Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
ACTOPAN Hgo., 29 de mayo de 2017.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, reiteró su disposición al diálogo y a los acuerdos, tras su visita a la comunidad de Cañada Aviación, donde se reunió en un ambiente de cordialidad con los vecinos para dialogar, como parte de los compromisos que personalmente hizo el domingo.
Ahí, el presidente municipal se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, para lo cual se incrementarán estratégicamente los rondines en esta localidad, labor que se hará conjuntamente con la comunidad.
Asimismo, se apoyará a la comunidad para reparar lámparas, además que se habrán de iluminar las áreas oscuras donde los vecinos sostienen que se ha incrementado la incidencia delictiva.
Cruz Olguín, lamentó que tras los hechos del lunes cuando un joven fue retenido aparentemente bajo el influjo de estupefacientes, la persona que lo señaló por el delito de robo se negara a presentar la denuncia correspondiente. El que no exista una cultura de denuncia, limita los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar la seguridad en el municipio.
Insistió a los vecinos a privilegiar el diálogo y evitar acciones de ese tipo, pues problemas como esos no se pueden, ni deben resolver mediante la presión social. Agregó que como presidente continuará apoyando con acciones de gobierno a esta comunidad, como se está haciendo con las otras localidades.