Asesinan de 30 puñaladas a mujer policía en La Montaña de Guerrero
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2016.- Con el propósito de prevenir y combatir posibles actos delictivos mediante la suma de esfuerzos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con los municipios de Zempoala, Villa de Tezontepec y Epazoyucan, ha reforzado las acciones de seguridad y vigilancia en la región.
Los operativos se realizan con policías municipales y estatales, bajo la figura del Mando Coordinado, para lo cual han sido designadas instalaciones en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala, espacio ofrecido por el Ayuntamiento.
Dicha base policial fue inaugurada en presencia del coordinador de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, y los presidentes municipales de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, y de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, además del secretario general de Epazoyucan, Artemio Zarazúa Samperio.
Uriel Moreno explicó que este reforzamiento responde a las instrucciones del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, a fin de e incrementar la presencia policial en la zona e inhibir la comisión de posibles delitos.
El plan de seguridad y vigilancia consiste en que los tres municipios y la Secretaría estatal aportan elementos policiales y unidades vehiculares para la realización de operativos conjuntos.
Incluso, destacó Moreno Castro, bajo este esquema ya comenzaron a darse resultados, sobre todo en la detención de posibles delincuentes dedicados al robo de ganado y de maquinaria pesada.