
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
MXQUIAHUALA, Hgo., 27 de julio de 2016.- Pese a que durante toda la administración del alcalde Isidoro Monroy Reyes, hicieron observaciones por las presuntas irregularidades en la cuenta pública, los cinco regidores opositores del edil, junto con el síndico procurador municipal, accedieron a firmar presupuestos, en una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Actopan.
Desde hace días, al interior de la presidencia municipal se había confirmado la firma de los presupuestos a cambio de una compensación económica, monto que negó dar en entrevista el moderador de la asamblea municipal, Gregorio Gress.
Aún así, de manera pública, los regidores Gregorio Gress Gálvez, Arturo Álvarez Pérez, Karina Aguilar Sánchez, Guillermo García Valdez, Belem Olguín Márquez y el síndico municipal Josué Mendoza Mera, aceptaron firmar los presupuestos de ingresos de varios ejercicios atrasados aparentemente.
Trascendió que del erario se desembolsó más de millón y medio de pesos, además de varios apoyos para repartir en sus comunidades de origen, en las cuales poco habían hecho para su beneficio.
El acercamiento entre Isidoro Monroy Reyes y el bloque ex opositor, se dio por medio del titular de la Unidad de Desarrollo Regional de Actopan, Mario Macías Muñoz.
La firma de los presupuestos se dio sin que se llamara a sesionar al pleno de la asamblea, puesto que las actas que firmaron los regidores fueron elaboradas sin que dichas asambleas se llevaran a cabo.