Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 8 de febrero de 2017.- Al participar en la inauguración de la calle 16 de Enero, el diputado federal por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma Pereda admitió que con la cancelación de la refinería Bicentenario y otras decisiones que no se tomaron en su tiempo la zona sur de la entidad fue una de las más afectadas del país.
“Se iba a hacer una refinería que al final no se hizo, iba a generar grandes recursos para la gente que aquí vivimos, nos la quitaron”, lamentó.
Dijo que el no haber concretado esos proyectos se debe a que no se hicieron las inversiones que se debieron realizar, y señaló que no es el momento de buscar culpables, porque el que haya sido, la realidad que nos atañe en la actualidad es que no se edificaron las refinerías, “y hoy estamos viviendo las consecuencias”.
Sostuvo que por no haber invertido en refinerías “hoy en día el 60 por ciento de las gasolinas del país las importamos, la gasolina nos las vende Estados Unidos, sube el dólar y eso hace que el sobreprecio lo estemos pagando los mexicanos”.
Por último, el legislador federal se comprometió a que seguirán presionando para que no haya más incrementos, pero aclaró que hay una realidad y esa es que sigue bajando el precio del petróleo y el dólar sigue subiendo periódicamente.