Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2017.- El 22 de noviembre (por la madrugada) se registró en Tulancingo, la temperatura más baja de este año y la dirección de Bomberos y Protección Civil monitoreo cero grados centígrados.
Jesús García Ávila, director de la institución informó que el ingreso del frente frio número 11 impulsa una intensa masa de aire polar, que en combinación con la inestabilidad en niveles altos, ocasiona temperaturas con bajo rango.
Ante este escenario gélido, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a autoridades de auxilio mantener activos los protocolos correspondientes para alertar a la población sobre los efectos del frío intenso además de hacer extensivas diversas recomendaciones tales como: limitar la cantidad de tiempo al aire libre, las exposiciones prolongadas al aire frío, ya que pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación.
Igualmente, se sugirió evitar el uso de braseros o estufas para calentar la vivienda y mantener ventilada el área donde exista una fuente de calor (calefactor, horno o chimenea) para evitar intoxicaciones.
El funcionario municipal indicó que el periodo de invierno inicia oficialmente el próximo 21 de diciembre, sin embargo las heladas y los fríos fueron a partir del 15 de octubre.
En diciembre y enero, se prevé se registren los fríos mas intensos con marcados descensos de temperatura.
Se destacó que hay pronosticados entre 40 y 50 fríos con intensidad débil o muy fuerte y dependiendo la humedad atmosférica es como se puede tener heladas o no.