Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 17 de enero de 2019.- Este jueves fueron liberados los cuatro camiones recolectores y compactadores de basura propiedad del ayuntamiento, que desde noviembre pasado mantenían retenidos los vecinos del Dextho, en Ixmiquilpan.
De acuerdo a información emitida por el ayuntamiento, la devolución de los camiones se dio luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó con bitácoras y fotos que las obras de electrificación gestionadas por el alcalde Pascual Charrrez Pedraza, fueron cumplidas y entregadas.
Agregó que el servicio de limpia ya se restableció y opera de manera normal tanto en la cabecera municipal como en todas las localidades de Ixmiquilpan desde esta mañana.
Fue a principios de diciembre pasado, cuando el ayuntamiento dio a conocer que un grupo de pobladores de la localidad antes mencionada, bloquearon los accesos al basurero que se encuentra en esa zona además de retener los vehículos, situación que generó acumulación de basura en diferentes puntos de la zona centro de Ixmiquilpan así como de los barrios aledaños.
A fin de solucionar el problema se realizaron dos brigadas de recolección de basura en donde participaron funcionarios públicos así como la población.
Asimismo, el ayuntamiento informó en su momento que el bloqueo de los accesos al tiradero así como la retención de los camiones recolectores, fue por el supuesto incumplimiento de una obra de electrificación, lo cual dijo es inexacto debido a que el tendido eléctrico se realizó y está brindando servicio.