
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de junio de 2016.- La tarde de este jueves, la asamblea general del tianguis municipal de Tula pretendía llevar a cabo el cambio de mesa directiva del inmueble comercial pero se vio impedida a falta de estatutos que validen y marquen el procedimiento de cómo se deben llevar a cabo los comicios.
Ante tal escenario, los cerca de 120 mercantes de la central de abasto acordaron integrar una comisión encargada de llevar a cabo los procedimientos correspondientes para la creación de los estatutos y una vez contando con ellos ahora sí dar pie al cambio de dirigencia.
Se dijo que la renovación es urgente dado que urge que una mesa directiva renovada atienda las graves problemáticas del tianguis: una de ellas el creciente ambulantaje en el centro de la ciudad.
Se vistieron distintas opiniones, que en su mayoría pugnaron porque después de tantos años se empiecen a hacer las cosas bien en cuanto al desarrollo de la vida orgánica del inmueble.
Fue precisamente al hablar de legalidad que cuestionaron a la actual secretaria de la asociación, Martha Alicia Martínez Olguín sobre el destino de los recursos del estacionamiento del tianguis y los baños públicos del mismo, a lo que la dirigente respondió que no tenía dinero alguno porque los fondos recaudados se han destinado en obras y en la renta mensual que se le paga a presidencia.
Asimismo sostuvo que las cuentas se las tendrá que entregar únicamente a la mesa directiva entrante.