
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 31 de octubre de 2016.- Comerciantes de temporada que se colocan en las calles Morelos y 5 de Mayo con motivo de día de muertos, reportaron ventas regulares durante el fin de semana y este lunes.
Al respecto, mercantes que tradicionalmente ocupan las dos avenidas de la cabecera municipal, dijeron que pese a la crisis económica que se padece actualmente en el país, en la entidad y el municipio, la venta de mercancía para los altares, así como los disfraces de los niños tuvo buen flujo, pero que la flor no se desplazó como se esperaba.
Consideraron que la buena comercialización que tuvieron los productos para los altares, (con excepción de la flor) se debe a que la sociedad sigue siendo muy tradicionalista en cuanto a la colocación de ofrendas para los fieles difuntos “esta es una festividad única para recordar a los seres queridos y por tanto no puede fallar”.
La diferencia con la venta de la flor, consideraron se debe a que muchos acudieron a puntos de venta directos como las comunidades de San Francisco Bojay y Doxey en Tlaxcoapan, donde quizá las encontraron más baratas.
Aun así, dijeron tener la esperanza de lograr aumentar su venta este 1 y 2 de noviembre, cuando realmente se celebra a los muertos en México.