Muere hombre de 65 años dentro de autolavado en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo.09 de junio del 2026.— La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos reportó afectaciones por lluvias en 5 municipios de Hidalgo: Nicolás Flores, Huautla, Tenango de Doria, Tepeji del Río y Tianguistengo, derivadas de los efectos indirectos de la tormenta tropical Boris.
La dependencia informó que el derrumbe registrado en el tramo carretero Nicolás Flores–Cardonal ya fue atendido y la circulación opera con normalidad. En Huautla, el desbordamiento del río Calabozo, en la comunidad Tamayón Primero, permanece bajo vigilancia sin afectaciones a la población.
Puedes leer: Reporta SIPDUS afectaciones por lluvias en 12 municipios de Hidalgo
En Tenango de Doria se reportan riesgos por deslizamientos de tierra y caída de material pétreo, además del bloqueo en el acceso a Cerro Chiquito y el cierre preventivo del tramo Peña Blanca–El Nanthe.
En Tepeji del Río, las lluvias y el viento provocaron la caída de 11 árboles, cuatro ramas desprendidas, siete encharcamientos, el colapso de un drenaje y una barda. Una persona resultó lesionada y recibió atención de los servicios de emergencia.
En Tianguistengo, derrumbes, material pétreo y árboles caídos mantienen bloqueada de forma total la carretera estatal Tianguistengo–Yatipán, a la altura de la localidad La Esperanza, donde se espera el arribo de maquinaria para realizar trabajos de limpieza.
La Comisión Nacional del Agua informó que las presas Taxhimay, Requena, Endhó, La Esperanza, Rojo Gómez, Vicente Aguirre y Zimapán se mantienen bajo monitoreo y desfogue permanente.