Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, HGO. 23 de febrero de 2018. La mañana de este viernes, residentes de los fraccionamientos Ferrocarilera y Mastrantos de la primera Sección de el Llano y san Pedro Alpuyeca respectivamente, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) en protesta por la irregularidad del abasto del vital líquido.
En entrevista los afectados dijeron que desde hace aproximadamente 3 meses el agua dejo “de llegar” con suficiente presión a sus hogares y que ello provoca que sólo “caiga un chorrito” alrededor de las 3 de la mañana cada tres o cuatro días, lo que es insuficiente para cubrir hasta sus necesidades básicas.
Se quejaron de que no tienen agua ni para el sanitario, situación que también afecta al jardín de niños Diego Rivera y la primaria Ricardo Flores Magón, que llevan sin asear sus baños al menos mes y medio, lo que supone riesgo de que los sanitarios se transformen en un foco de infección.
Para poner una solución a medias expresaron los pobladores, algunos vecinos se vieron obligados a comprar agua en pipas, pero acusaron que la compra por tandas es insostenible para la economía familiar ya que por un tinaco llegan a pagar hasta 120 pesos.
Fueron atendidos por personal del organismo operador de agua local quien aseguró que en breve pondrán solución al desabasto y que provisionalmente les enviarán el vital líquido en pipas a fin de que los vecino ya no tengan que gastar de más.