Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 5 de junio de 2016.- Brindó la administración del alcalde Fernando Miranda Torres, puntual respuesta a la solicitud de acceso a la información que el subdelegado de la colonia San Francisco primera sección, Leoncio Olvera Santillán, ingresó en pasados días para que se le aclarasen algunos aspectos respecto a la apertura en 2014 del autoservicio Aurrera.
En primera instancia, el presidente municipal, le responde a la autoridad auxiliar que al tratarse de una acción que está siendo coordinada por la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT), es a esta dependencia que el representante vecinal debe dirigir la solicitud de información.
Esto –justifica- ya que la encargada de emitir los dictámenes de impacto vial y urbano fue la instancia estatal por lo que reitera que el municipio no tiene los datos requeridos.
Niega que la alcaldía haya recibido los 5 millones de pesos para la construcción de otro puente en San Francisco, adicional a la elevación colonial con la que ya se cuenta, a fin de preservarla, “el municipio no ha recibido ni recibirá el monto por este concepto”.
Cabe resaltar que aunque el Ejecutivo local canaliza al subdelegado a la SOPOT, mediante su contestación le deja claro que grupo Wal-Mart contó con todos los permisos de la secretaría para su apertura.
Añade que de las tres medidas de mitigación urbanas y viales impuestas a Walt Mart por la SOPOT, sólo una de ellas están en ejecución y dos más fueron replanteadas y que están por recibir la aprobación de la dependencia:
Se trata de la instalación de semáforos en la avenida Melchor Ocampo y Banquetas en la calle Nigromante, y sobre el puente el alcalde dice que se está elaborando el proyecto ejecutivo.