Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 4 de marzo de 2018.- La noche de este sábado cuatro evangelistas de la comunidad de Rancho Nuevo de este municipio fueron retenidos, debido a que se niegan a cooperar con las actividades de la localidad.
Autoridades y vecinos acudieron hasta el templo donde se encontraban para sacarlos y retenerlos; los evangelistas fueron llevados a la delegación acusados de deber varias faenas y cooperaciones que se niegan pagar además las autoridades los han citado en la delegación en varias ocasiones.
Los retenidos se identificaron con las iniciales RHB, RHB, JSFB y JNH a quienes de les exige que paguen lo que deben y participen con las actividades que se desarrollan, además de advertirles que si no participan los expulsarán de la localidad.
Personal de la subsecretaria de gobierno en la Huasteca acudió para iniciar con los diálogos para liberar a los evangélicos.
Las autoridades señalan que los retenidos se comprometieron dar un pago por profesar esa religión y hasta el momento no han cumplido; por lo que por usos y costumbres inicialmente les aplicaron una multa de 40 mil pesos por las cuatro personas, pero tras el diálogo la noche de ayer se les bajo la multa a 20 mil pesos.