
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de mayo de 2019.- Algunos regidores de lxmiquilpan, denunciaron que desde marzo pasado les ha retenido su dieta, lo cual atribuyen como forma de presión para que firmen el presupuesto 2019.
De la misma manera, hacen responsable al mandatario municipal (Pascual Charrez Pedraza), por incitar a la violencia, insultos verbales agresiones físicas y amenazas hacia sus personas y de cualquier acción en contra de cada uno de los miembros de la Asamblea.
Lo anterior fue informado al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), mediante un documento enviado al magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez, con la queja por omisión al pago de dietas y remuneración pendiente, firmado por 11 integrantes de la Asamblea Municipal.
En el documento detallaron que el pasado 6 de marzo en sesión ordinaria en asuntos generales abordaron el presupuesto 2019, el cual pretendían que bajo presión social de agremiados de la organización SION A.C. que dirige Susana Paz García, concubina del presidente municipal, se firmará y autorizara el presupuesto, el cual está fuera del margen de la ley de acuerdo a la ley orgánica municipal.
Asimismo en el documento los 11 asambleístas expusieron que han estado en la disposición de coadyuvar a la aplicación de los presupuestos de una manera justa y equitativa velando siempre por los intereses y el bienestar de todos los ciudadanos.
El documento fue recibido, registrado y turnado al juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano bajo el número TEEH-JDC-014/2019, en contra de la omisión de pago de dietas, así como respecto de la violencia y amenazas denunciadas.