Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 31 de mayo de 2017.- Habitantes de la comunidad de Zacayuatl en el municipio de Orizatlán, retuvieron a un funcionario de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); los manifestantes señalan que desde hace meses solicitaron al retenido les muestre el expediente técnico para saber cual es el monto de dinero que se invirtió en el dragado del río de Orizatlán.
La tarde de este martes el residente de la Conagua Baldemar Toledo y funcionarios del ayuntamiento de Orizatlán, realizaban una supervisión en la obra del dragado del río por lo que los vecinos de inmediato llegaron al lugar para retener al funcionario y exigirle una vez más el expediente técnico de la obra que se realizó con recursos del Fonden.
El funcionario señaló que no tenía a la mano el expediente; por lo que lo obligaron a que acompañara a los manifestantes para mostrarle la destrucción de naturaleza que hubo en el lugar; le exigieron que muestre el expediente técnico para conocer los recursos que se aplicaron en la obra.
El funcionario se comprometió a que el próximo jueves dará a conocer el documento que les solicitan; con esta promesa fue liberado.