Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
YAHUALICA, Hgo., 5 de diciembre de 2017.- Funcionarios de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Hidalgo y un contratista fueron retenidos en la comunidad del Arenal municipio de Yahualica, ante los reclamos por la mala calidad de una obra que fue inaugurada hace apenas 5 días.
La tarde de este lunes los funcionarios de la CDI identificados con las iniciales LGM y JHF, así como el contratista CGH, fueron retenidos en esa comunidad luego de que el pasado jueves se inaugurara la obra de una planta tratadora de aguas residuales y a los tres días se reventaron unas tuberías, ocasionando la contaminación de varios pozos y manantiales, por lo que fueron citados a la comunidad para supervisar los trabajos y fueron retenidos.
Los funcionarios de la CDI y el contratista de obra fueron agredidos verbalmente por la pésima obra que ejecutaron por lo que se les exigió repararla mediante un acuerdo firmado.
Luego de varias horas de dialogo la noche de este lunes los funcionarios se comprometieron a hacer las adecuaciones y firmaron una minuta para ser liberados.