Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 7 de Julio de 2017.- Autoridades y vecinos de la comunidad de Teoxtitla de este municipio, retuvieron a maestros y alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de Ahuatempa-Totonicapa, luego de que a casi un mes de la muerte de un alumno de esa escuela, no se han esclarecido los hechos.
La tarde de este jueves autoridades y vecinos de la comunidad de Teoxtitla, arribaron a la escuela para retener a los maestros y alumnos; exigieron al director de iniciales FGS, que informe sobre los avances de la investigación por la muerte del alumno.
Además los inconformes exigen la expulsión de los tres alumnos que andaba con el joven que murió ahogado.
Los vecinos inconformes señalaron que a casi un mes de la muerte del alumno no se ha investigado y exigen que los alumnos que lo acompañaban aclaren por qué el cuerpo fue encontrado sentado a la orilla del río.
Maestros y alumnos permanecieron retenidos por cinco horas, hasta que una comisión dialogó con las autoridades correspondientes.
Los alumnos que acompañaban al joven que murió, señalaron que se metió en una poza honda y en segundos un remolino lo jaló, ellos lo sacaron a la orilla del río, al ver que no respondía se fueron del lugar.
Nota relacionada: