Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 5 de octubre de 2016.- Cinco profesores fueron retenidos la tarde de este martes, en el barrio de San Juan de la comunidad de Chililico, en este municipio; presuntamente los docentes gastaron el dinero de escuelas de calidad en un producto que no es está dirigido para ese programa.
Los hechos sucedieron en una reunión con los tutores de la escuela primaria de Chililico; donde el comité de padres de familia mencionó que las cuentas proporcionadas por los profesores para la compra de material didáctico y otros productos de escuela de excelencia, no concordaban con las facturas entregadas por el profesorado.
Luego de una discusión con los padres de familia, los profesores fueron retenidos en el lugar hasta que rindieran cuantas claras; por lo que los docentes confesaron que el dinero que faltaba había sido usado para comprar una plancha de la que mostraron una factura.
Señalaron que uno de los profesores tomó el dinero para comprar la plancha, pero que planeaba regresarlo.
Tras aclararse las cuentas, y firmar una minuta de trabajo, donde los maestros se comprometían en regresar el dinero, fueron liberados, no sin antes advertirles que sean respetuosos y cuidadosos con los recursos de escuelas de excelencia.