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PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2017.- Mediante operativos y previa notificación de la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaria de Seguridad Ciudadana cumple el retiro de vehículos en situación de abandono que obstruyen el libre tránsito en la vía pública.
Así lo informó Juan Carlos Lazcano Montes; Director de Transito, quien destacó que el procedimiento indica la entrega de una primera notificación a los propietarios exhortándolos al retiro voluntario de unidades ofreciéndoles un plazo para hacerlo.
En caso de negativa, se procede y se remueve la unidad al corralón a fin de despejar la vía pública.
Se indicó que en muchos casos, las unidades motoras presentan daños mecánicos y han permanecido estáticas en vía pública, por esta situación suelen convertirse en depósito de basura, aunado a que representan un factor de inseguridad.
La entrega de notificaciones es constante, pues son diversas las colonias donde se presentan vehículos abandonados.
Para solicitar el retiro de un vehículo, deberá externarse reporte o queja por escrito proporcionando ubicación de la unidad motora así como placas, color, marca e incluir preferentemente material fotográfico o video que muestre la obstrucción de la vialidad, por algún vehículo.
También se pone especial atención a que las unidades no sean reacomodadas metros delante de calles donde originalmente estaban.
Muchos de los propietarios de vehículos en abandono, refieren que están en proceso de reparación sin embargo la evidencia indica que no es así, pues hay casos donde se ha acumulado maleza que incluso los cubre parcial o totalmente.
Con estas acciones de retiro de unidades chatarra, el gobierno municipal afianza mayores niveles de seguridad y garantiza el libre flujo de Tránsito vehicular en el municipio.
Los teléfono de atención de la Dirección de Tránsito son (75 58470, 75 35081) y las oficinas se encuentran ubicadas en la calle de Corregidora Oriente 304 a un costado del Instituto de Capacitación DIF.