Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de noviembre de 2016.- Aún antes de su reubicación a la calle Vicente Guerrero, una tienda de línea blanca y electrónica ya empieza a causar afectaciones al tránsito local ante la falta de estacionamientos y lo reducido de la calle donde se trasladará en breve el establecimiento.
Vecinos y automovilistas que transitan por la zona manifestaron su inconformidad desde pasados días; comentaron que pasar por la reducida vialidad se volverá un caos, dado que los camiones de mercancía que llegan a la tienda no cuentan con área de carga y descarga, además de reiterar que no cuenta con cajones de estacionamiento para sus clientes.
Al respecto, el gobierno municipal ha dicho en voz del director de Reglamentos, Luis Santillán Olvera y el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Fermín Hernández Martínez que ellos no dieron autorización para situar ahí la tienda, sino que fue el anterior gobierno.
Revelaron que existe una autorización de la Asamblea municipal para situar ahí el establecimiento, medida que criticaron pues aceptaron que no se hizo el estudio de impacto vial correspondiente.
La reubicación de la cadena comercial fue otorgada durante la última sesión de cabildo en el gobierno de Jaime Allende, y presumiblemente fue vendida en varios miles de pesos al igual que el permiso para una base de taxis ubicada en 5 de Mayo y Colegio Militar, la cual fue presuntamente vendida en 150 mil pesos a los concesionarios.