Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de septiembre de 2016.- Por empujones y amenazas cancelan la asamblea de tianguistas de Tula, donde la Unión de Comerciantes del inmueble cambiaría de mesa directiva, por lo cual esta, no se concretó.
El protocolo fue interrumpido luego de que un grupo de tianguistas pidiera cuentas a la actual dirigente por la administración de los baños y del estacionamiento público del inmueble, de los que aseguran no ha rendido informe financiero en más de 7 años.
En tanto la lideresa de la Unión de Comerciantes (Martha Alicia Martínez Olguín), mostró en todo momento su prisa por dar seguimiento a la elección, en la que fue propuesta para reelegirse por el tianguista Abraham Ballinas, “por hacer un gran trabajo”.
Hubo dos propuestas más para presidir a la asociación de tianguistas durante el siguiente periodo (que se sabe se extenderá por el presente gobierno municipal), pero ante la inminente reelección de Martínez Olguín, sus opositores tiraron copias de una nota periodística frente a los pies de la lideresa, lo que desató la bronca.
En la nota informativa se da cuenta de los presuntos actos de corrupción cometidos y propiciados por la actual secretaria de la Unión, al tiempo de que le exigen aclarar el destino de 10 millones de pesos generados por recaudaciones y 250 mil pesos adicionales que presuntamente le fueron robados de su local.
Para tranquilizar las cosas y resguardar el orden público fue necesaria la intervención de la policía municipal, los cuales actuaron como meros observadores al igual que dos de los tres integrantes de la comisión de comercio, los regidores Juan Francisco Lugo Hernández y María Guadalupe Ibarra Alanís.
Luego de que se canceló la asamblea los opositores a Alicia Martínez la siguieron con gritos y exigencias de que rindiera cuentas, al tiempo que exclamaban: «fuera Alicia, fuera Alicia.»