Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, HGO., 31 de mayo de 2018.- Personal de la visitaduría regional de Ixmiquilpan, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), se encuentran revisando el reglamento de la comunidad de Jagüey, en Santiago de Anaya, a fin de que sea apegado a la ley.
Lo anterior se dio luego de que le fuera suspendido el servicio de agua potable a una familia, informó el visitador regional de Ixmiquilpan, Jesús Pérez Matías.
Añadió que en esa ocasión la Comisión emitió una propuesta y se le ha dado seguimiento.
“Fue algo favorable, el delegado opto por elaborar un reglamento interno apegado a la ley y nos invitaron, se les explico y nos dieron sus acuerdos internos a efecto de que se revisen” expuso.
Agregó que de manera frecuente realizan capacitaciones a delegados municipales en las diferentes demarcaciones a fin de que conozcan sus funciones así como sus límites y para que sus reglamentos no vulneren sus derechos humanos debido a que veces los usos y costumbres se convierten en abusos.
Finalmente comentó que del total de las quejas iniciadas en la visitaduría, alrededor del 40 por ciento son contra autoridades auxiliares, por la suspensión del servicio de agua potable, cuando los vecinos incumplen con sus aportaciones a la comunidad.