
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de octubre de 2018.- A partir de próximos días el gobierno municipal de Tula efectuará una revisión minuciosa en las licencias de giros rojos para asegurarse que dichos establecimientos cumplan con las reglamentaciones establecidas, no sólo a nivel local, sino también estatal y federal; de no cumplir con la normatividad, los negocios podrían ser objeto de clausura.
En entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez adelantó lo anterior y dijo que después de la polémica generada por la apertura de un establecimiento ubicado en la avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) es necesario revisar el tema ya que ningún comercio puede estar al margen de la ley ni perturbar la paz social de los ciudadanos.
El Ejecutivo local mencionó que en la revisión que empiecen a partir de próximos días también se habrá de tomar la consideración de las autoridades auxiliares, de escuelas y de centros de convivencia familiar cercanos a los giros especiales para que finalmente sea la ciudadanía quien dé su aval para su funcionamiento.
Insistió en que esta administración (2016 – 2020) lo primero que quiere es garantizar la seguridad y paz social de la comunidad, pero sostuvo que el gobierno no se puede cerrar a las inversiones que se vengan a hacer a la antigua ciudad de los atlantes porque el capital privado genera empleos y oportunidades para los tulenses, pero fue insistente y comentó que lo primero es la seguridad.
“Es claro que cualquier negocio genera economías y oportunidades, pero más allá de eso, lo que a nosotros nos interesa es la paz social y lo dije muy claramente, las licencias no se podrán dar por parte de una sola persona, sino tras el aval del ayuntamiento, de lo contrario se generan vicios”.
Adelantó que revisará el desempeño del director de Reglamentos, Manuel Martínez Luján para descartar cualquier anomalía.