Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 27 de abril de 2017.- Un eventual riesgo de corte de energía a los pozos de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) está latente porque en el mes de abril no se podrá pagar completo las lecturas de los afluentes a Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció Salvador Jiménez Calzadilla, titular de la dependencia.
Aunque no habló de posibilidad real de interrupción de energía, sostuvo que, en el mes de septiembre, cuando entró como gobierno la actual administración, se hizo el compromiso con la empresa de clase mundial de pagar el consumo corriente a cambio de garantizar que no se interrumpiera la electricidad y que se generara un desabasto del líquido.
En una exposición ante el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), donde dio a conocer parte de su plan de trabajo dijo que este mes no alcanzará a cubrir el adeudo generado debido a que no hay dinero derivado de que en abril la recaudación por el servicio ha sido baja.
Cabe recordar que de acuerdo con el directivo la deuda que mantiene Capyat con la exparaestatal es superior a los 20 millones de pesos a los que se le sumaría la cantidad que no se pudiera pagar en el presente.
Finalmente, el directivo en su ponencia destacó las mejoras en el servicio que se han tenido en la Capyat de septiembre a la fecha, entre las cuales se hayan mejora de calidad del agua, abasto garantizado y una atención de calidad para los usuarios del sistema.
Por no completar pago a CFE en riesgo de corte de energía a pozos de Capyat