
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 5 de junio de 2017.- Los regidores María del Carmen Pérez, del PRD, y Héctor Anaya, del PAN, discutieron durante la sesión de cabildo de este lunes, debido a que la primera acusó que los vecinos de la colonia Tuzos no habían recibido el respaldo del ayuntamiento tras el robo de una bomba de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
La perredista señaló que los vecinos se acercaron a ella, debido a que no tuvieron reuniones con Protección Civil municipal, ni se les garantizó la seguridad para resguardar el aparato, el cual evita inundaciones en 500 casas, durante temporada de lluvias, en especial en la calle Mineros.
Sin embargo, Anaya sostuvo que la responsabilidad de reponer la bomba es de Caasim porque el ayuntamiento cedió sus facultades para administrar el sistema de agua y las necesidades que se deriven.
Asimismo, el regidor reprochó que las inundaciones son graves porque el fraccionamiento se ubica en una zona de riesgo debido a que fue autorizado por la administración pasada.