
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 28 de marzo de 2017.- A nueve meses de haber ganado la elección de presiente municipal, hace unos momentos Julio César Ángeles Mendoza rindió protesta como presidente municipal, luego de que fuera detenido en agosto del 2016 acusado del delito de peculado por 202 millones 470 mil pesos, según la averiguación previa 12/DAP/096/2015.
El pasado viernes por la noche, Ángeles Mendoza recobró su libertad, y ahora rindió protesta como alcalde, seis meses después de que lo hicieran el resto de los 83 presidentes municipales de Hidalgo.
Este martes, el presidente municipal electo de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza rindió protesta oficialmente como alcalde de la demarcación tras seis meses de permanecer en prisión acusado del delito de negociaciones indebidas en perjuicio del ayuntamiento en su primera oportunidad como Ejecutivo local por un monto superior a los 200 millones de pesos.
El ahora mandatario legitimó su protesta con el argumento de que el municipio es autónomo y dijo que obtuvo su libertad gracias a un amparo federal que dictó que el delito prescribió y que por eso desde el pasado viernes recobró su libertad.
El presidente municipal indicó que está totalmente absuelto dado que nunca cometió un delito y que las anomalías de las que lo acusaron fueron inventadas.
Explicó que de hecho nunca fue objeto de un proceso penal como tal y aseguró que en ningún momento se interrumpieron sus derechos políticos y civiles, por lo que está facultado para asumir como alcalde.
La toma de protesta ocurrió sin ningún representante del gobierno estatal.
Durante el protocolo adelantó que su forma de ejercer el poder será combativa y no sumisa al gobierno del estado, a quien no le debe nada, dado que no negoció su libertad.
De igual manera señaló que su primera acción como Ejecutivo local será barrer con todos los asesores que hay en las diferentes áreas de la alcaldía.
El protocolo ocurrió ante el respaldo de cientos de simpatizantes Julio César Ángeles, quienes lo vitorearon y respaldaron totalmente.