Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto del 2017.- La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo de inspección en más de 60 unidades de transporte público individual y colectivo.
En total 15 vehículos fueron sancionados y de estos 6 fueron remitidas a corralón por no contar con póliza de seguro; portar placas sobrepuestas; unidades en malas condiciones; falta de tarjeta de circulación; y otras por no llevar consigo ningún tipo de documentación.
El resto de unidades ameritaron sanción por motivos como falta de tarifario y de tarjetón; no contar con cromática y tener los cristales de las unidades polarizadas.
También se realizaron diversos apercibimientos, a conductores de transporte público que durante el operativo, se observó que no estaban respetando los descuentos a las personas de la tercera edad; por lo que se les conminó y se garantizó que se brinde este apoyo a los adultos mayores.
Cabe mencionar que durante el desarrollo del operativo de supervisión y vigilancia, los inspectores del STCH hicieron un llamado a las y los usuarios a reportar cualquier anomalía ante la Línea de Atención Ciudadana de esta Dependencia: 01 800 503 2002.
En este sentido, para el titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, es muy importante trabajar de la mano con la población usuaria de transporte público para lograr una mejora en el servicio.
El responsable de la Movilidad en la Entidad, sostuvo que lo más importante para el sistema de transporte del Hidalgo son los usuarios y la instrucción del Gobernador Omar Fayad, es que su trato sea más eficiente.