Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 31 de marzo de 2018.- Cinco habitantes de Tulancingo fueron acreedores a una sanción por incurrir en el desperdicio de agua este “Sábado de Gloria”.
Gracias a la concientización del cuidado del agua y del medio ambiente, así como de las restricciones legales en el país que se impusieron a raíz de la escasez, la ciudadanía ha dejado a un lado la tradición de mojarse en esta fecha.
Así lo dio a conocer la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), quien previamente informó del operativo a realizarse con el fin de cerciorarse que la ciudadanía no contribuya en el despilfarro del hídrico.
Desde tempranas horas del sábado 31 de marzo, inspectores, personal de campo y administrativos se dieron cita en el Centro Cultural Ricardo Garibay para iniciar los recorridos de vigilancia en aproximadamente 42 colonias de la ciudad.
Mismas que fueron seleccionadas debido a ser las zonas en donde más se genera el desperdicio de agua por parte de los habitantes.
Lomas del Progreso, 20 de Noviembre, Rojo Gómez, y Francisco I. Madero fueron demarcaciones en donde se procedió a dejar la notificación de multa de acuerdo al artículo 164 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.
Las infracciones fueron puestas a disposición del departamento jurídico del organismo, el cual será el encargado de dictaminar el grado de desperdicio y con base a lo analizado imponer la sanción.
Se reconoció que la práctica que se realiza año con año ha disminuido por lo que se agradeció la responsabilidad para con el cuidado del agua.