
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN Hgo., 5 de enero de 2019.- Hoy se cumplen dos años del enfrentamiento entre las fuerzas federales y pobladores del municipio de Ixmiquilpan, que dejó como resultado dos personas sin vida, abatidos presuntamente por las fuerzas federales, así como decenas de heridos y varios vehículos incendiados al igual que las oficinas que eran ocupadas por la Policía Federal.
Hasta la fecha la federación no ha vuelto a ocupar las instalaciones, tampoco ha habido respuesta de las autoridades a la petición de justicia por parte de los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, pese a que presentaron su demanda ante la PGR.
La reyerta ocurrió cuando los uniformados pretendían retirar el bloqueo de la carretera federal México–Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, la cual realizaron como parte de la inconformidad por el incremento al costo del combustible.
Este sábado se tiene contemplado un acto litúrgico, en las comunidades de Dios Padre y Maguey Blanco, de donde eran originarios los jóvenes, así como la colocación de una ofrenda floral en las lapidas situadas en los lugares donde cayeron heridos.
Por la tarde, en el jardín principal se realizará una exposición fotográfica y la exhibición de videos de lo sucedido en enero de 2017, actividad organizada por el “Movimiento 5 de Enero”.