Se reunirá Sheinbaum con alcaldes de México para discutir seguridad
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de enero de 2017.- El diputado federal priista por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma Pereda se deslindó de la responsabilidad de aprobar la reforma Energética, que junto con la miscelánea fiscal 2017 se tradujo en la liberación del precio en los combustibles conocido como gasolinazo.
Expresó que a quien le tocó aprobar la Energética fue a la legislatura pasada de la que no formó parte, aunque admitió que en la miscelánea fiscal (que contiene el gasolinazo) sí fue aprobada por la presente legislatura.
Justificó que lo que se pretende con esto es aumentar la recaudación y así pese a la crisis se tenga dinero para ejecutar obras y acciones en beneficio de los ciudadanos, “invertir en infraestructura hospitalaria, educación y lo que haga falta”.
Reiteró que el aumento de los combustibles se dio por dejar de tener un subsidio de más de 220 mil millones de pesos, y precisó que este incremento no fue sólo cosa de los diputados priistas, sino un acuerdo nacional, porque el tema no es de una sola persona.
Negó también que fuera responsabilidad única del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), dado que se rige por el mercado internacional, pero lo que exigimos los legisladores es que ese recurso excedente a recaudar se utilice en obras y acciones.
Finalmente indicó que, hoy todos culpan al partido en el gobierno (PRI), pero se les olvida que el PAN y el PRD también aprobaron la reforma y la miscelánea fiscal, pero lamentó que algunos no tengan palabra ni memoria y de pronto cambien el discurso.