Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 6 de junio de 2018.- Esta mañana integrantes del ayuntamiento ofrecieron una disculpa a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Región Tula–Tepeji (Areproc) por negar el espacio de la plazoleta Miguel Hidalgo para la realización de un evento para conmemorar la libertad de expresión este 7 de junio.
En el marco de la cuadragésima segunda sesión de cabildo los regidores Sergio Olvera González, Norberto de la Cruz Méndez y el alcalde Moisés Ramírez Tapia se disculparon con los comunicadores, y, a pesar de que se cuenta con un documento oficial donde se demuestra que el espacio no se prestó, el mandatario local dijo que nunca se negó a que se utilizara la plazoleta Miguel Hidalgo.
Señaló que todos los periodistas son sus amigos “y del municipio”, por lo que nunca negaría prestar un bien del ayuntamiento para un evento conmemorativo y dijo que la licencia se otorgó desde el primer momento y que todo derivó de una mala interpretación de un acuerdo de cabildo (019/2016).
Cabe resaltar que el acuerdo de Asamblea estipula la prohibición para colocar carpas y lonas para puestos ambulantes que pretendan comercializar algún producto o servicio por daños estructurales al área central de monumentos, pero no habla nada de eventos conmemorativos o cívicos.
Pese a ello, el edil se lavó las manos y dijo que el texto que se tiene no es claro y que se presta a confusiones de las que responsabilizó a la regidora de oposición Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, quien sistemáticamente vota en contra de las propuestas del edil.
En entrevista Moisés Ramírez reiteró que la “confusión” fue causa del documento poco claro del que Isidro Cruz fue responsable, “pero que la señora no quiso asumir su responsabilidad”.
Aun así el presidente municipal reiteró sus disculpas por la pifia cometida y afirmó que, para el evento conmemorativo de este 7 de junio, los comunicadores tienen el espacio abierto sin ningún problema.