Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo. 29 de enero de 2017.- Este fin de semana, el municipio fue sede de la segunda sesión ordinaria de contralores de la región IV del estado de Hidalgo, a la que asistieron un total de diez áreas de contraloría de municipios como: Atotonilco, Tepeji, Tezontepec, Nopala, Chapantongo, entre otros.
La reunión tuvo como objetivo hacer hincapié en la necesidad de constante capacitación en la materia con miras a la certificación de los contralores, así como homologar criterios en distintos aspectos, entre ellos, las licitaciones.
Las reuniones de contralores ocurren tras la firma de un acuerdo entre los 84 municipios de Hidalgo con la Secretaría de la Contraloría, para llevar a cabo diferentes acciones que tengan como principal objetivo que se trabaje en el combate a la corrupción, la transparencia, la participación ciudadana.
La mesa de trabajo fue presidida por el director general de Auditoría Gubernamental, Oved Badillo Olguín, quien además funge como enlace de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Región IV.
El contralor municipal de Tula, Emanuel Chacón Estrada, dijo que esa reunión es importante ante las directrices que deben de tomar e ir articulando las actividades de los próximos cuatro años.