Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 15 de febrero.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma deberá pagar 450 mil pesos para que finalice la instalación del dren pluvial San Judas Tadeo de la colonia Carboneras, pues la administración anterior sólo cubrió un anticipo y la dejó inconclusa.
Pese a que la administración del ex alcalde Filiberto Hernández suscribió un contrato de un millón 476 mil 487 pesos con la empresa Francisco Rivera Islas en diciembre de 2015 y se otorgó un primer pago de 447 mil 946 pesos, la obra no se concluyó, señaló el regidor Luis Alfredo Hernández.
Sin embargo, expuso que el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), sí arribó a las arcas del ayuntamiento, pero no se ejerció. Por ello, la obra será retomada con recursos propios derivados de la recaudación de impuestos
El edil propuso ante la Asamblea que se utilicen para que el contratista que costará menos que lo previsto hace dos años debido a que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal (Sopot) realizará dentro de dos semanas un encarpetamiento con concreto hidráulica en la calle y sólo tendrán que colocar el dren.
Agregó que cien obras están inconclusasn, heredadas por el gobier o anterior, pero las observaciones, dijo, son entregadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).