Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de septiembre de 2018.- De manera simultánea, esta mañana, integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan en diversas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asentadas en la región sur de la entidad, como Tula, Tlaxcoapan, Progreso y Tepeji del Río.
De manera pacífica, pero firme los inconformes impiden el paso a sus centros de trabajo a los empleados de Comisión.
De acuerdo al secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Felipe Francisco Jiménez Sánchez, quien se encuentra al frente de la manifestación en Tula, con el bloqueo de las instalaciones de la exparaestatal, buscan presionar para que el gobierno federal dé la orden de respeto y cese al acoso que mantiene contra la ANUEE.
Cabe resaltar que usuarios de la energía eléctrica denunciaron previamente que han recibido notificaciones de parte de CFE en sus domicilios donde les dicen que de no pagar las deudas que arrastran serán metidos a la cárcel.
Jiménez Sánchez dijo que ya fue recibido por representantes de nivel gerencial de la empresa de clase mundial en Tula a quienes hizo ver esos puntos y que al parecer sí entendieron que no deben presionar a los usuarios de la ANUEE, además de que no deben cambiar medidores ni realizar cortes arbitrarios.
Por último el líder social dio a conocer que durante la mesa de trabajo también hizo ver que la empresa de clase mundial debe brindarles facilidades de servicio para que el SME pueda empezar a operar en esta zona a partir del próximo año mediante la empresa Suministradora Básica del Centro (SUBACE).