Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 6 de junio de 2018.- Suspensión del servicio de luz y el cobro de más de tres millones de pesos fue la denuncia que campesinos de la comunidad de Teltipán de Juárez del municipio de Tlaxcoapan externaron frente a las oficinas de gobierno.
Esta tarde, agremiados de la asociación campesina de Tlaxcoapan, Bombeo Agrícola Cerro de Juan Do, se manifestaron con mantas y consignas en el Palacio de Gobierno para exigir una solución a su demanda.
Juan Preciado Guerrero, vocero de los campesinos, argumentó que desde hace dos meses les suspendieron el servicio de luz por negarse a pagar un recibo de luz excesivo que ascendió a más de 3 millones de pesos.
Detalló que su asociación representa a 140 campesinos que nos dedicamos al cultivo de tierras y que en meses pasados los recibos de luz eran de seis a ocho mil pesos mensuales, pero hasta hace poco y por un presunto reajuste y saldo de cuenta se incrementó.
«No sé vale porque no le debemos nada, tenemos recibos de qué mes por mes les hemos pagado» enfatizó.
Argumentó que está situación les ha afectado directamente, ya que al no contar con el servicio de luz, en los últimos dos meses perdieron hasta el 40 por ciento de sus cosechas, por lo que exigen una solución.
Hasta el cierre de esta nota, los campesinos no habían recibido atención por parte de las autoridades de gobierno y estaban en la espera de un diálogo.