Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 21 de febrero de 2017.- Decenas de pobladores de la comunidad de Santa María Quelites acudieron a manifestarse al Ministerio Público asentado en la demarcación en demanda de justicia y de que las autoridades no se vendan al mejor postor con respecto a una pugna por un terreno de aproximadamente 5 mil metros que sostienen con la familia Mónico.
A temprana hora decenas de habitantes de la localidad, que se vieron reforzados por habitantes de las localidades de San Ignacio, Santiago Tlapanaloya, San Buenaventura y San Ignacio manifestaron su incredulidad ya que acusaron que la autoridad judicial está favoreciendo a quienes los quieren despojar de un terreno que legítimamente les pertenece.
Recordaron que hace al menos dos décadas, el empresario Vicente Narváez Arcos donó el predio, que previamente le compró a David Mónico León para construir un auditorio en el poblado, pero que los descendientes de este último particular se los quieren quitar o lo quieren vender una segunda vez.
Acusaron que eso es una arbitrariedad ya que por el terreno ya pagó el finado Vicente Narváez y que no permitirán que ahora se les quiera cobrar una vez más a ellos.
Aceptaron que desgraciadamente no se cuenta con un documento, “ya que antes no había y sólo se hacían los acuerdos de palabra”, sin embargo, aseguraron que la donación se hace constar en las actas de la comunidad.
Demandan justicia y que los encargados de resolver el asunto actúen apegados a la ley y no se dejen influenciar por presiones políticas o económicas de la familia Mónico; pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses.