Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo.- 16 de mayo de 2018.- Desde temprana hora al menos 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) se manifiestan en la presidencia municipal exigiendo la indemnización de 200 mil pesos para la familia del agente José Alberto García Hernández fallecido en cumplimiento de su deber.
Además piden se les proporcione un servicio médico digno, homologación salarial, un seguro de vida con vigencia, la compostura de patrullas, dotación de equipamiento, suministro de medicamentos, así como mejoras a las condiciones laborales en general.
Los uniformados pidieron al alcalde Gadoth Tapia que escuche sus peticiones referentes a gastos médicos, funerarios y del traslado del oficial caído y que no deje en el desamparo a la familia de José Alberto.
Dijeron que a ellos no les gustaría estar en esa situación, si es que sus miliares tuvieran que quedarse en el abandono, por lo que desde las 8 de la mañana, los efectivos solicitaban la presencia del alcalde Gadoth Tapia Benítez y quien sostiene las negociaciones es el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón a quien le entregaron un pliego petitorio, el cual establece como punto prioritario la indemnización para la familia de José Alberto.
Demandaron también esclarecer el tema de los seguros de vida ante la presunción de que está vencido y que por eso la compañía aseguradora que contrató el ayuntamiento no quiere hacer válida la póliza, ya que desde el 14 de marzo se venció y esta no ha sido renovada.
El resto de los puntos del pliego fueron dotación de medicamentos, correcta valoración de los estados de salud y afiliación al Seguro Social (IMSS), compostura de patrullas con las que se presta servicio a la ciudadanía, ante las deplorables condiciones de estas, mejoras en el equipamiento, esclarecimiento de los recursos del programa Fortaseg y verdadera homolagación de sueldos.
También pidieron que no haya ningún tipo de represalia, por lo que seis elementos dialogo con las autoridades para llegar a un acuerdo.