HUICHAPAN Hgo., 28 de febrero de 2017.- Derivada de la “negligente” actitud asumida por el presidente municipal, Humberto Lugo Guerrero, cientos de vecinos de Huichapan salieron a las calles para denunciar la postura del edil, quien se niega a ejecutar obras de infraestructura básica.
Huichapan es uno de los cinco municipios de la entidad que posee el distintivo de “Pueblo Mágico”, sin embargo, el 67.3 por ciento de la población, es decir, 29 mil 782 habitantes viven en situación de pobreza, que va moderada a extrema. Lo anterior según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la región del Valle del Mezquital, indicó que Lugo Guerrero no ha cumplido ninguno de los compromisos pactados, por lo que cientos de agremiadas, entre comerciantes y colonos marcharon por las calles principales de la ciudad para denunciar el desinterés de atender las necesidades de la población.
Pérez Vázquez agregó que Humberto Lugo, responsable de procurar el desarrollo de los habitantes de Huichapan, se ha comportado de manera prepotente y ha maltratado a quienes buscan una respuesta positiva a sus necesidades.
“La gente necesita atención a las demandas de primera necesidad: agua potable, drenaje, ampliación de luz eléctrica, pavimentación en las comunidades del Llano Largo, José Atlán, La Sabinita, Barrio Guadalupe, Vithejé, Yonthé, Dandhó, Mamithí, Zothé, entre otras. Esperamos que el presidente haga caso a las demandas del pueblo para alcanzar una mejor calidad de vida”, culminó Pérez Vázquez.