Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 25 de junio de 2018.- Vecinos de la colonia Infonavit San Marcos así como ciudadanía en general externaron su preocupación ante la intención de la delegada, Juana Leticia Olivo Martínez de realizar una tala inmoderada en el desarrollo habitacional con el argumento de que le estorban los árboles.
Los residentes dijeron que el pasado domingo se acercaron con la autoridad auxiliar para ofrecerle algunos árboles a repartir con vecinos interesados en llevar a cabo una campaña de plantación, pero que la representante vecinal les dijo que de plano en Infonavit no interesaba sembrar sino talar ejemplares dado que no hay espacio para la plantación.
Ante este escenario, los interesados en reforestar le hicieron ver a la delegada que en las orillas del campo de fútbol soccer hay suficiente espacio para plantar al menos 70 árboles, pero que la representante dijo: no, ni en el campo hay lugar.
Por último aseveraron que en el encuentro que tuvieron con la delegada esta les dijo que estaba en puerta la tala de un fresno, al menos tres pinos “y muchos más”.
Consultados al respecto, grupos ambientalistas que defienden la vida de los árboles del río Tula sostuvieron que la idea de la representante vecinal es retrograda e inadmisible, además advirtieron que de autorizar el derrumbe de ejemplares la administración local se tendría que atener a las consecuencias.