A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 8 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de vincular a vendedores de productos innovadores con prestadores de servicios turísticos, se realizará en Tulancingo la primera Feria de la Proveeduría, contando con la presencia de más de diez exponentes de giros relacionados con el sector.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo, informó que es la primera vez que se realiza un evento con este impacto. Incluso siendo pioneros a nivel estatal.
La feria persigue contribuir a la economía del sector turístico, principalmente con el acercamiento de proveedores quienes vendrán al municipio para poner al alcance de potenciales clientes sus productos y servicios, sin intermediarios.
Dicha feria, tendrá verificativo los próximos 18 y 19 de octubre con sede en el hotel inglés, pero previamente se llevan a cabo reuniones con directores, gerentes generales, contralores, gerentes de compra y propietarios de establecimientos turísticos para que conozcan todos los pormenores y bondades del evento a fin de que se integren reservando sus lugares.
Es importante mencionar que en el ámbito de apoyo corresponsable, el hotel ingles prestará su salón sin costo, para coadyuvar a que la feria se posicione y sea un evento periódico, año con año.
En la feria también habrá ponencias y talleres que ofrecerán especialistas en el ramo turístico.
Éste sector requiere de la proveeduría de diversos giros como: mobiliario, papelería, ferretería, alimentos y bebidas, uniformes, blancos, vinos y licores.
Igualmente: tiendas de autoservicio, loza, plaqué y cristalería además de equipo y decoración, por citar parte.
Esta feria nace del interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que el ramo turístico se abastezca de productos que son elementales para la calidad del servicio a los visitantes.
En Tulancingo se han avanzado en el posicionamiento turístico y cada vez son más quienes consumen y pernoctan en el municipio, cumpliendo así un importante objetivo de convertir al turismo como un generador de derrama económica.