Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 25 de junio de 2018.- Tras la intensa precipitación pluvial registrada la tarde-noche de este lunes en la ciudad de los atlantes, incontables vialidades de la cabecera resultaron con inundaciones considerables, pero hasta ahora, las autoridades sólo reportan daños materiales.
La dirección de Protección Civil (PC) trabaja a marchas forzadas para asistir a la población que así lo requiera.
La incidencia de mayor consideración se reportó en la colonia La Malinche pues a la altura de La Reina Xóchitl hubo un deslave de rocas que aún obstruyen la cinta asfáltica de la carretera Tula – Michimaloya, aún con las dimensiones de las rocas, estas no causaron mayores daños ni hubo personas lesionadas.
En cuanto a las calles inundadas se cuentan la 5 de febrero, Manuel Rojo del Rio además de 5 de Mayo a la altura del tianguis, donde el agua formó encharcamientos de consideración, pero sin afectaciones mayores.
En Barrio Alto está la calle Matamoros, específicamente en el cruce con el bulevar Los Ferrocarriles, en la Unidad Habitacional Pemex se anegó el bulevar Tula Iturbe a la altura de Soriana.
En la comunidad de San Pedro Alpuyeca, se reportaron cuatro viviendas inundadas en el fraccionamiento del mismo nombre.
En la avenida Nacional que conecta a la presidencia municipal con San Marcos. En este punto particular, frente a la plaza del Nacionalismo se reporta un árbol caído sin daño a personas o propiedades.
Por último, cabe destacar que PC reporta que el nivel de los ríos Tula y Rosas se encuentran dentro de los parámetros normales por lo que no implican riesgo para la población. Las precipitaciones pluviales continúan.