Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES/HUAUTLA/TLANCHINOL Hgo., 15 de noviembre de 2018.- Luego de las bajas temperaturas registradas en la entidad, tres personas del sexo masculino estuvieron a punto de morir de frío en diferentes municipios de la Huasteca hidalguense.
El primer caso registrado fue en el municipio de Huejutla, cuando un hombre de iniciales H.B.C., en situación de calle, se quedó dormido en la calle sufriendo hipotermia, pero fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un albergue.
El segundo hecho se registró en la comunidad de El Lindero en Huautla, cuando un masculino de iniciales J.C.E., en presunto estado de ebriedad se quedó dormido en el patio de su casa, pero fue auxiliado por familiares, quienes al percatarse de la presencia del hombre lo ingresaron a su domicilio.
El tercer caso ocurrió en la localidad de Tianguis en el municipio de Tlanchinol, donde el hombre de iniciales M.P. H., acudió a su establo a ordeñar a sus vacas y tras el intenso frío se quedó tirado en un pequeña choza al interior de su potrero, por lo que sus consanguíneos al notar su ausencia fueron en su búsqueda y también fue rescatado.