![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/presupuesto-2-107x70.png)
A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2016.- Esta mañana se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Fraccionamiento de la Providencia; como parte de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, que busca crear conciencia ambiental, educación y acciones de limpieza. Actividad encabezada por el Alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Areli Maya Monzalvo, el diputado local Luis Baños Gómez, integrantes de la asamblea municipal, delegados municipales, personal del Ayuntamiento, directivos de escuelas de este fraccionamiento y ciudadanía en general.
Durante su mensaje el alcalde agradeció la participación del personal del ayuntamiento, especialmente a los trabajadores de la dirección de servicios municipales.- “Agradecer al personal del ayuntamiento, sin ustedes no hubiera sido posible efectuar esta campaña, ¡limpiemos Mineral de la Reforma!; especialmente a los trabajadores de limpias, que a veces no les reconocemos su trabajo”. Al tiempo de reconocer las carencias en el municipio para la recolección de basura, por lo que invito a todos a sumarse a la limpieza de las calles de La Providencia.
Destaco también que el cambio en el municipio será posible; gracias a la suma de esfuerzos; “El Ayuntamiento no lo puede todo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es muy importante”. Aseveró el alcalde. Quien colaboró en la limpieza de las calles a la periferia del parque Siglo XXI.
Fue así que en punto de las 9:30 de la mañana y teniendo como punto de salida las instalaciones del Parque Siglo XXI, el edil mineralense realizo el banderazo de inicio de jornada de limpieza “Limpiemos Mineral de la Reforma”.
Esta campaña tuvo la participación de 6 cuadrillas de trabajo, 6 camiones de recolección, 4 camiones de volteo para la recolección de escombro, una retroexcavadora y una motoconformadora para el aseo de la avenida principal, calles, camellones, áreas verdes y terrenos baldíos.