Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 18 de Agosto de 2017.-Como parte de la línea marcada de un gobierno cercano y honesto, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) realizó este viernes su séptima reunión con 12 municipios de la Sierra Hidalguense, encuentro con el que concluyó su primer recorrido para conocer de viva voz las necesidades de los 9 corredores económicos de todo el estado.
El equipo de la SEDECO, encabezado por su titular José Luis Romo Cruz, se trasladó ahora al municipio de San Agustín Metzquititlán, donde se reunió con los alcaldes de este ayuntamiento, quienes plantearon sus necesidades de impulsar sus vocaciones para potencializar lo que les caracteriza.
Sólo en estos 13 municipios, habitan poco más de 200 mil hidalguenses, de los cuales 71 mil tienen alguna ocupación en actividades relacionadas con la industria de la confección y minería, alimentaria, cría de ganado, madera, fabricación de muebles, comercio, industria manufacturera y turismo, reconoció el titular de la SEDECO, al señalar que es instrucción del gobernador Omar Fayad acercarse a todas las regiones del estado, escucharlos, identificar sus vocaciones y apoyarlos.
Argumentó que para el gobernador no hay hidalguenses de primera y de segunda,por lo que se ha estructurado una estrategia para avanzar en el diseño de una agenda en materia económica que realmente atienda las necesidades regionales.
Con esta reunión se concluyó un primer recorrido de acercamiento a los 84 municipios del estado que inició en octubre de 2016, cuando se realizó la primera reunión de coordinación y diálogo, que llevó al diseño y mapeo de las vocaciones actuales y futuras de los municipios en los 9 corredores económicos.
Romo Cruz, afirmó que de todas las reuniones existen acuerdos concretos en temas como la implementación de la Mejora Regulatoria; articulación productiva y vinculación empresarial de 90 empresas hidalguenses del sector turismo, alimentario, bebidas, construcción, metalmecánico, automotriz, autopartes, textil y calzado.
“Venimos a ofrecerles lo que podemos hacer en coordinación con ustedes, municipios”, refirió el titular de la SEDECO al abundar que, de los recorridos a estas regiones, se han identificado 7 proyectos de impacto regional deTepepaulco, Altiplano, Huejutla, Huasca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y la zona Otomí-Tepehua, en los que se promueve la cooperación internacional.
En la Biblioteca Municipal, el funcionario y el equipo de la SEDECO, escucharon a los alcaldes y representantes sus necesidades para un desarrollo económico sostenido. Evaluaron líneas de apoyo y acción, dirigidas a fortalecer esas vocaciones que caracterizan a la región.
La alcaldesa Aleida Ordaz Vargas, dio la bienvenida y reconoció el interés del gobierno estatal de acercarse a los municipios y particularmente en regiones donde las necesidades son grandes. “Si cada quien hace su trabajo, sin duda habrá resultados”, dijo.