
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo. 12 de octubre de 2018.- Esta mañana un grupo de al menos 40 alumnos del Cbtis de la comunidad de Doxey se manifestaron en las cercanías de la presidencia municipal para mostrar su inconformidad con la proliferación de fugas de hidrocarburo de Pemex por tomas clandestinas, las cuales ocasionaron en esta semana la suspensión de clases en dos ocasiones.
Los estudiantes protestaron con pancartas en mano frente al palacio de gobierno y solicitaron a la autoridad municipal reforzar la vigilancia sobre las instalaciones de Pemex para evitar ese tipo de eventualidades, que perjudica la calidad de los estudios que toman.
Portaron mensajes como: “más clases, menos fugas o clases sí, tomas no”, fueron acompañados por algunos docentes de la institución, quienes de igual manera pidieron que se haga algo respecto a la problemática.
Los educandos pidieron la reposición de clases puesto que algunos asisten de otros municipios y no les es fácil perder sus estudios.
Los quejosos fueron atendidos por el secretario municipal, Octavio Alejandro Maturano Malo, quien dio la razón a los alumnos en cuanto a su queja por los perjuicios a la enseñanza que reciben, y dijo que el gobierno local a través de la policía municipal sí efectúa recorridos de vigilancia para inhibir la actividad de los huachicoleros.
Sin embargo, el encargado de la política interna señaló que no es un tema que les competa al 100 por ciento como ayuntamiento puesto que se trata de un delito federal y llamó a la exparaestatal Pemex a cumplir con lo que le corresponde.
En cuanto a la perdida y reposición de clases mencionó a los estudiantes que no puede hacer nada y que será un tema que tendrán que tratar de manera interna las autoridades directivas de las instituciones afectadas.
Finalmente el segundo al mando del municipio comprometió que se reforzará la vigilancia en instalaciones de la exparaestatal Pemex.