IXMIQUILPAN Hgo., 12 de junio de 2018.- Sólo en caso de que haya un tema que requiera la atención inmediata se convocará a los integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan a sesión extraordinaria; de lo contrario, se citará hasta después del proceso electoral informó el secretario general municipal José Ignacio Lugo Beltrán.

Y es que hace algunas semanas el regidor Miguel Ángel Ortiz Mayorga dio a conocer que los asambleístas habían convenido no acudir a sesionar debido a que no existen las condiciones de seguridad.

Al respecto Lugo Beltrán informó en entrevista que si existen condiciones, incluso dijo que se han reunido los asambleístas para abordar temas de sus comisiones, no obstante y tras lo expresado por el regidor, dijo es pertinente que no se convoque en caso de no ser necesario, hasta después de las elecciones.

De lo contrario aseguró que se citaría a una sesión extraordinaria en donde únicamente se aborde el tema que requiera la atención inmediata.

Cabe destacar que cuando el regidor expresó que no hay condiciones para sesionar acuso que junto con el asambleísta Roberto Chávez, fueron agredidos física y verbalmente por Miguel Mundo, director de reglamentos y un grupo de personas de la localidad de San Nicolás, luego de que pidieran su remoción así como la del juez conciliador Enrique Ventura. En los hechos dijeron que estuvo presente el alcalde, sin embargo no intervino.

Agregó también que no tiene caso que sesionen toda vez que el alcalde sustituto, Victoriano de la Cruz Rivera manifestó que no va a tomar ninguna decisión hasta después del 02 de julio.