Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de agosto de 2017.- Por contraponer en distintas ocasiones a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue un proceso de expulsión contra Gabriela Morales Pérez, regidora del ayuntamiento tulense.
Informó lo anterior el secretario de organización del instituto político, Luis Enrique Cadena García, quien esta mañana ofreció una conferencia de prensa conjunta con el exsíndico de Tula, José Luis Rodríguez Higareda para dar a conocer las aspiraciones del segundo a la candidatura a la diputación federal por Morena del distrito V con cabecera en Tula.
Cadena García lamentó que el proceso tarde tanto, pues lo que se quiere es deslindarse de los malos elementos, y afirmó que ya se tienen bastantes quejas contra la munícipe quien recientemente fue implicada en un fraude por 80 mil pesos en agravio de una empresaria del ramo de la banquetería.
Reiteró que ya se tienen elementos suficientes para la expulsión pero que el procedimiento lo lleva la Comisión de Honor y Justicia a nivel estatal.
Dejó claro, junto con José Luis Rodríguez que no comparten ni solapan la corrupción de la que ha sido señalada la asambleísta local, por lo que aún antes de su expulsión marcan su línea respecto al accionar de Morales Pérez.
El secretario de organización admitió que desde su nacimiento Morena ha enfrentado la problemática de que algunas personas que se han afiliado al Movimiento sólo lo han hecho para llegar a un cargo y después separarse o desconocer al partido.
En el encuentro con los medios se dio a conocer las bases para el método de selección de candidatos rumbo a la elección federal de 2018; se explicó que primero se definirán los métodos para una encuesta donde saldrán los mejores posicionados tanto positiva como negativamente y que luego ahora se dará a conocer la metodología para nombrar al ganador para finalmente sacar al candidato.