Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de diciembre de 2016.- Luego de darse a conocer que en la Ley de Egresos para 2017, se pretendía un aumento de 552 mil pesos distribuidos en aumentos salariales para trabajadores de la alcaldía, (junto con integrantes del cabildo), finalmente la medida fue echada abajo por el propio ayuntamiento.
La voz generalizada de los munícipes, quienes votaron por unanimidad en contra del incremento, fue la de eficientar el recurso con el que se cuenta y destinar la mayor parte del gasto público a beneficiar a las 54 comunidades de la localidad, pese a que en un inicio la mayor parte de la Asamblea municipal estaba de acuerdo con subir las percepciones.
Fundaban su pretensión en la inflación registrada durante 2016, (del 2.7 por ciento) por lo que intentaron un aumento de no más del 3 por ciento.
Al respecto el propio alcalde Gadoth Tapia Benítez opinó que todo trabajador de presidencia merece tener un salario bien retribuido considerando el servicio público que presta, aunque dijo recientemente que la ley de egresos apenas estaba en proceso de análisis y que se sumaría a lo que determinaran sus compañeros de ayuntamiento.
Otras consideraciones de asambleístas locales opinaban que se incrementara a quienes menos ganaban (personal de segundo y tercer nivel) y se redujera a quienes más perciben, aunque hubo quienes inicialmente defendieron el aumento a capa y espada, entre ellos munícipes de Nueva Alianza, priistas y perredistas.