Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de julio de 2018.- El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez informó en entrevista que no convocará a sesiones de cabildo hasta que el Congreso del estado no les indique cómo proceder en el caso de los tres integrantes de la Asamblea municipal sujetos a proceso judicial por los delitos de asalto y robo en agravio de una tienda de conveniencia.
El pasado miércoles 27 de junio la Asamblea “levantó” la trigésima novena sesión ordinaria de cabildo pues los tres munícipes aún en proceso, dos del PRD y uno del PAN pretendieron reincorporarse a las tareas propias de munícipes después de haber estado en prisión durante cerca de un mes.
En aquella ocasión, la síndico jurídico del ayuntamiento, Norma Román Neri señaló que se interrumpía la sesión debido a la falta de certeza legal si se permitía la reintegración de Josué González, Gustavo Guerrero (del PRD) y Juan Francisco Lugo del PAN, toda vez que el Congreso no resolvió su caso, por lo que se previó que el ayuntamiento se pudiera meter en un problema mayor.
El Ejecutivo indicó que se está a la espera de que el Congreso resuelva y que se les notifique la resolución del caso para que una vez con esto se pueda retomar la sesión que se tiene pendiente y abordar con normalidad los asuntos de injerencia pública en el municipio.
Asimismo sostuvo que hasta que no se tenga el documento definitorio en la mano no se va a convocar a encuentro de Asamblea con el objetivo de no crear suspicacias ni malos entendidos, pero tampoco problemas legales para el ayuntamiento.
De acuerdo a la ley orgánica municipal de Tula, este 11 de julio tendría que haber sesión ordinaria de cabildo pero que no habrá debido a que el Congreso no se ha pronunciado al respecto ni notificado la resolución correspondiente al ayuntamiento
Finalmente el mandatario aseveró que el tema podría resolverse en el Congreso durante la sesión de este martes o a más tardar el próximo jueves.