Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 14 de marzo del 2022.- Tras los actos vandálicos que cometió un grupo de vecinos que sacó a la fuerza de las instalaciones de Cruz Roja Huejutla a un paramédico para intentar llevarlo a su comunidad, se decidió suspender de manera temporal el servicio que se brinda a la población.
En visita que este medio realizó a la sede de la benemérita institución que se ubica en la zona del mercado municipal, se pudo constatar que no hay presencia de personal y las puertas se encuentran cerradas con ayuda de una cadena y candado.
De igual forma, hasta el momento no hay una denuncia formal por estos hechos, no obstante y por comentarios del personal encargado, corresponderá al área jurídica de Cruz Roja en Hidalgo determinarlo.
Al respecto, precisaron que en este momento su principal interés es reanudar el servicio a la población lo antes posible, ya que como corporación siempre se conducen de manera pacífica y brindan su apoyo a quien lo necesite, por lo que sólo esperan las indicaciones de la delegación estatal para volver a sus actividades.
Fue la noche del domingo 13 de marzo cuando habitantes de la localidad de Oxtomal irrumpieron en las instalaciones para llevarse a la fuerza a uno de los trabajadores, en protesta a que les pidieron salir del lugar mientras los socorristas daban atención a una persona que minutos antes habían agredido los mismos sujetos en un pleito ocurrido en un bar.
Sin embargo con la intervención de la Policía Municipal, se les logró detener en la zona centro cuando circulaban a bordo de una camioneta en la que llevaban al paramédico a quien se le puso en libertad, mientras que a los sujetos protagonistas del incidente, se les permitió retirarse del lugar.