Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de julio de 2016.- Pacientes y personal de la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, dependiente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y ubicado en la comunidad de Capula desde el pasado mes de enero no cuenta con el personal necesario para atender a los pacientes; los directivos señalan que el personal ha renunciado por la baja paga.
De acuerdo a pacientes e inclusive personal esta UBR señalan que el director Eladio Pérez Perrusquia presuntamente renunció ante la poca paga que brinda la dependencia; la enfermera Artemia Charrez Olguín también dejó el cargo por la misma causa.
La Unidad Básica carece personal; los pacientes no cuenta con enfermeros o terapeutas que les pueda brindar la atención necesarias para sus diferentes rehabilitaciones.
Los quejosos aseguran que debido a las necesidades con que cuentan tienen que acudir al Centro Integral de Rehabilitación Regional con sede en El Tephé; las denuncian surgen luego de que la titular del DIF Rubí Sierra Sánchez, en el municipio es señalada de diferentes anomalías.